Teck y start up Clean Copper recubren con láminas de cobre antimicrobiano 1500 puntos en recintos públicos de Tarapacá

Teck y Clean Copper
 Publicado: 25 de Octubre, 2022.

Como parte de su programa Cobre + Salud, la compañía minera canadiense Teck implementará junto a Clean Copper la instalación de cobre antibacteriano en Cefams, postas y escuelas de Chanavayita, Victoria, Pica y Pozo Almonte.

Con la finalidad de disminuir los contagios de enfermedades provocadas por virus y bacterias, la minera canadiense Teck junto a la start up chilena Clean Copper, recubrirán con láminas de cobre antibacteriano más de 1500 puntos en el Cesfam de Chanavayita; en las postas de La Tirana, Victoria y Pica y en la Escuela de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá. 

El cobre tiene propiedades antimicrobianas únicas y está comprobado que mata continuamente las bacterias y virus que causan infecciones, incluidos aquellos con alta resistencia a los antibióticos, es seguro para las personas y el medio ambiente, y es la única superficie de contacto de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canadá y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

Teck ha estado trabajando para aumentar el uso de superficies de cobre en la atención médica y los espacios públicos durante varios años a través de su programa Cobre + Salud, contribuyendo a la reducción de la propagación de infecciones con varios proyectos implementados en entornos hospitalarios y en el sistema de transporte público de la ciudad de Vancouver en Canadá. 

En el marco del programa Cobre + Salud, Teck donó el material que Clean Copper instala en Chile, permitiendo que las comunidades tengan acceso a una solución preventiva innovadora para mantener a los asistentes a los recintos de salud y colegios seguros y saludables.

Diseñada para cubrir distintas superficies, entre ellas, pasamanos, manillas y barras, la tecnología de Clean Copper logra eliminar virus, bacterias y hongos en solo unos minutos, de forma continua y autónoma, evitando el uso de productos químicos.

“Quisimos reforzar las medidas de cuidado de las comunidades de Chanavayita, Pozo Almonte, Victoria y Pica, entre otras, para así mantener a las personas seguras frente a posibles contagios, no solo del COVID-19, sino también de cualquier patógeno nocivo para la salud”, explicó Amparo Cornejo, Vicepresidenta Teck Sudamérica de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos

 En las oficinas corporativas de Teck en Santiago, Clean Copper también estuvo a cargo de recubrir con cobre antimicrobiano todas las superficies de alto contacto con el fin de cuidar a su personal de manera continua, evitando la aplicación de químicos que, a largo plazo, son dañinos para las personas y el medio ambiente.

En la prensa

Cobre antimicrobiano

El medio ambiente ha dado señales claras de afectación, que nos llevan a plantearnos la necesidad de realizar cambios radicales en todas las industrias productivas que -por muy rentables que parezcan- han impactado en el acelerado deterioro de nuestro planeta. Para algunos, suena más como un cliché, que como una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *