Firma chilena que elimina patógenos con cobre inicia plan de expansión internacional.

 Por: Renato Olmos | Diario Financiero Publicado: Lunes 16 de mayo de 2022 a las 04:00 hrs. 

En 2017, mientras cursaba un posgrado en Comercio en la University of California, Los Ángeles, en Estados Unidos, Nicolás Méndez, fundador de Clean Copper, reparó en los nuevos usos del cobre y su propiedad inherente antimicrobiana. Fue ahí donde le planteó aun grupo de profesores la posibilidad de hacer algo relacionado a este tema y ese mismo año nació el emprendimiento.

Cuenta que creó una aleación de cobre autosanitizante para aplicar en superficies como manillas de puertas o pasamanos. Explica que cuando esta superficie entra en contacto con un microorganismo libera iones que funcionan como “balas”, las que traspasan las membranas del patógeno, desarmando su ADN y provocando su muerte. “Esto se produce por las propiedades naturales del cobre, que es un antimicrobiano”, afirma Méndez, CEO de Clean Copper.

Con la idea de crear superficies que “se limpien solas constantemente”, desarrollaron láminas de 50 micrones que la startup corta y pule en máquinas especializadas, las que luego aplica a manillas de puertas, botones de ascensor, barandas y cubiertas mesón, entre otros productos, que tienen contacto directo con múltiples personas a diario. Estos son comercializados directamente, o bien por proyecto con empresas e instituciones.

Puedes leer la nota completa de @diariofinanciero ingresando aquí👇

Nicolás Méndez, Sebastián Olavarría y Francisco Martin quien están a la cabeza de esta iniciativa persiguen proteger a la población del coronavirus y otros patógenos mediante una tecnología de cobre sólido auto-sanitizante producida en Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.