Cómo la ciencia demostró la inactivación de bacterias y virus en contacto con cobre sólido

Por Grupo Prensa Digital | Publicado: 14 de Julio, 2022.
Especialistas en microbiología y virología demostraron -en laboratorio- el daño que el material de Clean Copper produce sobre bacterias y virus como la listeria y el SARS-CoV-2, dejándolos inactivos al cabo de uno minutos.
 

Las propiedades antimicrobianas del cobre son ampliamente reconocidas y establecidas en la literatura científica. Por eso, empresas de diversos rubros -que están volviendo a las oficinas- incorporaron la tecnología que ofrece Clean Copper, la startup que están impulsando Nicolás Méndez, Sebastián Olavarría y Francisco Martin, para combatir patógenos.

“La actividad viricida de los stickers de cobre con tecnología Clean Copper contra el virus SARS-CoV-2, evaluada en el Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitió concluir que el contacto -a partir de los 15 minutos- del virus con estos stickers reduce en un 99,99 % la infectividad de este virus”, explicó el doctor Jorge Vera, de la Unidad de Virología Aplicada de la UC.

En este contexto, el investigador destaca el amplio rango y la versatilidad de uso que ofrecen los stickers de cobre con tecnología Clean Copper, la cual ha sido ampliamente utilizada en el recubrimiento de superficies. “Asimismo, su uso tendría un alto impacto en desinfección de lugares donde exista un alto tráfico de personas, inactivando una amplia gama de microbios presentes”, añade el científico.

 

Puedes leer el artículo completo de Portal Innova ingresando aquí👇

El clima laboral es fundamental para las organizaciones que buscan retener a sus talentos. Por eso, medirlo es tan importante como generar incentivos que ayuden a construir el bienestar corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.