¿Cómo garantizar bienestar para construir una empresa saludable?

 Por: Alejandro Valenzuela | T13 Publicado: Lunes 16 de mayo de 2022 a las 10:37 hrs. 

El clima laboral es fundamental para las organizaciones que buscan retener a sus talentos. Por eso, medirlo es tan importante como generar incentivos que ayuden a construir el bienestar corporativo.

Tener una vida saludable, tanto física como mentalmente, es mucho más que un anhelo en el mundo de hoy. Para la fuerza laboral ha pasado a ser una prioridad, especialmente, en las nuevas generaciones. Por eso, los empleadores no se quedan cortos en creatividad a la hora de implementar acciones que les permitan ofrecer un buen clima laboral. Según Eduardo Parraguez, Product Manager de Beneficios+ de Rankmi, el bienestar corporativo es una extensión del bienestar personal y busca poner en marcha programas que le dan importancia a la salud y la estabilidad emocional.

‘Las empresas hay que verlas y entenderlas como un ecosistema integrado por personas, las que se convierten en su principal activo. Frente a ese desafío, el objetivo es que los colaboradores sean felices y estén motivados en sus puestos de trabajo’, explica.

Para medir el nivel de satisfacción y compromiso de las personas en relación con su lugar de trabajo, es posible realizar encuestas de pulso, por ejemplo. En este ámbito, la tecnología facilita la realización de sondeos internos que arrojan resultados rápidos y permiten generar soluciones para cada reto.’Hoy es posible -mediante la tecnología- que los equipos de recursos humanos monitoreen el clima en tiempo real’, acota el ejecutivo de Rankmi.

 

Puedes leer el artículo completo de NexNews ingresando aquí👇

En 2017, mientras cursaba un posgrado en Comercio en la University of California, Los Ángeles, en Estados Unidos, Nicolás Méndez, fundador de Clean Copper, reparó en los nuevos usos del cobre y su propiedad inherente antimicrobiana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *