2500 años de aval: oda al Cobre protector

Cobre antimicrobiano

Está científicamente probada y certificada la capacidad del cobre antimicrobiano para defender la salud de las personas contra bacterias y un largo etcétera de patógenos. En la actualidad, pareciera haber consenso de que se trata de una afirmación 100% empírica. Después de rigurosas -si, muy rigurosas- pruebas y evaluaciones, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) certificó en 2008 un grupo de aleaciones de cobre como material bactericida para su uso en superficies de contacto, es decir, agarraderas de escaleras, pasamanos y manillas de puertas, entre tantas otras.

Cobre

Después de rigurosas -si, muy rigurosas- pruebas y evaluaciones, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) certificó en 2008 un grupo de aleaciones de cobre como material bactericida para su uso en superficies de contacto, es decir, agarraderas de escaleras, pasamanos y manillas de puertas, entre tantas otras.

Es por esto que lo que para muchos fue en un comienzo una “sorprendente moda” en el mundo y particularmente en Chile, hoy ha sido otro más de los caballitos de batalla en la lucha contra el SARS-Cov-2 (por mencionar al tristemente célebre causante del Covid-19) y que como consecuencia hace que desde hace un tiempo a la fecha comenzaran a surgir una serie de iniciativas para promover el uso de superficies de cobre metálico sólido, como el de @cleancopper.

Sus propiedades antimicrobianas, conocidas desde la antigüedad, han relevado la importancia de su uso. En concreto y para ser absolutamente precisos en la información, el cobre no controla las infecciones de Covid-19, sino más ayuda a controlar la diseminación del virus en superficies de alto contacto como las que diariamente encontramos en colegios, bancos, supermercados, oficinas, sistema de transporte público y así sucesivamente. Si a esto le sumamos que los seres humanos nos tocamos la cara en promedio 23 veces por cada cada hora del día, la matemática avala la importancia de mantener desinfectadas las superficies más comunes con las que interactuamos.

Y si hablamos de antigüedad lo hacemos de forma literal, pues si bien hoy es una práctica masiva el reconocer estas propiedades del #Cobre, no muchas personas deben saber que ya en el año 400 AC los griegos usaban el cobre para purificar agua y tratar enfermedades pulmonares. En el año 2008, por su parte, la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) reconoció las propiedades antimicrobianas de superficies de cobre y aleaciones de este metal.

 

EL COBRE ANTIMICROBIANO REDUCE EN HASTA UN 58% LAS INFECCIONES HOSPITALARIAS EN LAS UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

CobreAntimicrobiano

SUS PROPIEDADES HACEN QUE MÁS DEL 99.9% DE LAS BACTERIAS  SEAN ELIMINADAS DE LAS SUNERFICIES EN HASTA DOS  HORAS DE EXPOSICIÓN.

Bacterias

Y este año, la Faculta de Medicina UC certificó que Clean Copper y su 96% de aleación de Cobre puro elimina el 99% del SARS-Cov-2 en menos de 15 minutos. La trascendencia de la noticia fue tal, que incluso Canal 13 lo cubrió con un móvil en vivo y en directo con nuestro CEO, Nicolás Méndez.

Más que seguir hablando de todas estas maravillas del metal, los invitamos a conocer nuestra #Tecnología que ayuda en la propagación del virus y que ayuda también en la descontaminación del planeta, pues permite proteger a las personas sin utilizar químicos ni sus posteriores deshechos plásticos.

 

¡EI COBRE ANTIMICROBIANO ELIMINA BACTERIAS!

POR ESO, SE LO ESTÁ APLICANDO EN:

Barandas desinfectadas
Manillas desinfectadas
Grifos desinfectados
Tiradores desinfectados
Mesas desinfectadas
Ascensor desinfectado
Superficies desinfectadas

No es una obligación, es una responsabilidad y es de todxs. Somos @cleancopper y esta es nuestra contribución al Planeta.

Visita acá nuestra tienda online: tienda.thecleancopper.cl

NO+ QUÍMICOS

NO+ CONTAGIOS

#VOLVAMOSATOCAR

Responsabilidad ambiental

Hola a todxs y bienvenidxs a un nuevo artículo de este espacio con foco en sustentabilidad, cuidado del medioambiente y soluciones perdurables en el tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *