No es el “Cuándo”, sino el “Cómo” desinfectar

Hola a todxs y bienvenidxs a un nuevo artículo de este espacio con foco en sustentabilidad, cuidado del medioambiente y soluciones perdurables en el tiempo. Tal como habrán visto en la nueva infografía que colgamos en el front page de nuestro Blog, los desinfectantes tradicionales hoy ya han pasado oficialmente a convertirse en armas de doble filo. Hagamos un breve repaso sobre esta afirmación.

El contacto directo con químicos tales como el Cloro, Amonio Cuaternario o Alcohol spray puede producir graves reacciones alérgicas en tu cuerpo, y su exposición por largos períodos de tiempo afectar seriamente tu salud y la de tu familia, amigos y compañeros de trabajo, haciendo de ellos elementos altamente tóxicos y peligrosos.

Hoy, es cosa de prender la radio o TV, leer un blog como este, un diario o una revista especializada para recibir información acerca de este tema. La necesidad de desinfectar superficies que estamos constantemente tocando nos ha llevado a comenzar a pagar, lentamente, un precio muy alto. Por una parte todos queremos y necesitamos sentir que estamos tocando una puerta, baranda de escalera o manilla de escritorio sin contaminarnos con virus, bacterias u otros patógenos. Hasta ahí todo perfecto.

El tema central es que, por la otra parte, se levanta una amenaza silenciosa. Una verdadera “Amenaza Fantasma”, cual película de Star Wars. Los problemas a nivel digestivo, cognitivo y respiratorio que producen en tu cuerpo los químicos para “limpiar” están científicamente comprobados. ¿Tienes niños o mascotas? Si, ya es tiempo de que te cambies a una solución sustentable. En serio.

El daño que provocan los químicos es irreversible para el Planeta. Todos los desinfectantes tradicionales que hoy ocupas a diario son arrastrados por el agua, terminando en los océanos y en lugares en que se cultivan productos destinados al consumo humano. Hoy, no es exagerado pensar que una inocente botella de 200 ml de alcohol spray para desinfectar tus manos tiene el potencial de matar 2 tortugas marinas, contaminar 250 litros de agua dulce o tardar en degradarse más años de los que tú y tus tataranietos habitarán este planeta. Da como para pensar, ¿cierto?

No es una obligación, es una responsabilidad y es de todxs. Somos @cleancopper y esta es nuestra contribución al Planeta.

Visita acá nuestra tienda online: tienda.thecleancopper.cl

NO+ QUÍMICOS

NO+ CONTAGIOS

#VOLVAMOSATOCAR

Responsabilidad ambiental

Para nadie es un misterio que la preocupación por parte de personas naturales (como cualquiera de nosotros) y las empresas, negocios y establecimientos con relación a la manera de sanitizar espacios para mantenerlos limpios dio en los últimos 18 meses un salto cuantitativo demasiado relevante…

1 comentario en “No es el “Cuándo”, sino el “Cómo” desinfectar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *