¿Cuantitativo? ¡Cualitativo!

Espacios limpios

Inicio SustentablePara nadie es un misterio que la preocupación por parte de personas naturales (como cualquiera de nosotros) y las empresas, negocios y establecimientos con relación a la manera de sanitizar espacios para mantenerlos limpios dio en los últimos 18 meses un salto cuantitativo demasiado relevante. Si antes era A, hoy es A X 3, sin ninguna duda. Pero el salto, ¿qué tan cualitativo es?

En la actualidad, podemos asegurar que entre las nuevas tecnologías que cambiarán para siempre la manera de limpiar -tal como la conocíamos- están las de productos desarrollados en base a Cobre, instaladas en lugares estratégicos donde el contacto con las personas es frecuente. A la fecha (Octubre de 2021) las restricciones de desplazamiento en gran parte de las regiones del país se han levantado, así como en el 100% de la Región Metropolitana. Esto indica que el tránsito de personas y los aforos subirán considerablemente, haciendo indispensable la aplicación de soluciones antibacterianas y antimicrobianas.

Es dentro de este contexto que Clean Copper ha sido pionera en la I+D de nuevas tecnologías que vayan siempre un paso adelante en el desafío cada vez recurrente de garantizar zonas libres de contagios por interacción con superficies contaminadas, ofreciendo una solución de limpieza continua, no temporal. Autosanitizante, no dependiente de fuerzas externas de limpieza. Las personas hoy exigen un estándar distinto en una materia que nadie quiere darse el lujo de pasar por alto.

Universidades, museos, teatros, restoranes, colegios, jardines infantiles, aeropuertos, supermercados, estadios, cines, gimnasios, centros comerciales y un larguísimo etcétera -que no mencionaremos pues nos faltarían caracteres- que son frecuentemente visitados por las grandes grupos de personas han encontrado una herramienta confiable, de mucha efectividad y además 100% costo-eficiente para combatir la propagación de nuevos contagios “por haber tocado una zona contaminada”.

¿Qué ventajas representan estas nuevas tecnologías limpias?

“Deben ser complejas de instalar”. “Me gustó, pero han de ser carísimas”. “No puedo parar la operación de mi negocio para instalar”. “No me gustaría cambiar la estética de mi oficina”. La verdad, son muchas las ideas preconcebidas que pueden rondar un producto como el nuestro, pero un corto período de tiempo se ha encargado de desmitificarlas por completo.

La realidad ha demostrado que estas nuevas tecnologías de limpieza son de muy fácil y rápida instalación, y no interfieren en absoluto con las actividades que se estén realizando en los espacios donde se implementan, pues no existen ruidos, olores u otros como parte del proceso. ¿El resultado? Todo el equipo interno, personal y visitas estarán protegidas por “stickers” de Cobre que le entregan al espacio una sensación de seguridad que antes no existía, basado en la nobleza de un material tan noble y propio de nuestra tierra.

Por otra parte, no se producen escombros ni desechos de materiales de construcción que haya que recoger pues los cortes ya vienen previamente diseñados para calzar a la perfección en cada rincón de ese lugar. Es tan notorio todo este grupo de cualidades que el éxito que hemos tenido en paíeses como USA y España (en los que ya estamos operando) ha sido notable, pues son países menos acostumbrados a escuchar sobre estas características del #Copper.

En cuanto a precio, nos llueven semana a semana los mails y posts de actuales clientes agradeciéndonos por la reducción en los cotos que tenían con su fuerza de limpieza y una cantidad brutal de químicos que se usaban para desinfectar. @cleancopper encontró la fórmula para “desinfectar sin desinfectar”, y lo hizo patentando un producto 100% reciclable, además.

Hoy, no existe empresa en el mundo a la que no le preocupe el tema de la RSE (ESG por sus siglas en inglés) y no podría ser de otra manera, pues la sustentabilidad pasó de ser un “lujo” de algunos pocos ecologistas hace un tiempo, a una obligación ciudadana en la actualidad. Es que, tal como dijimos hace algunas semanas en uno de nuestros posts en Instagram, “NO existe un planeta B”. O nos dedicamos hoy a sondear alternativas amigables con el medioambiente como estas, o será derechamente demasiado tarde.

Finalmente, y para cerrar con una buena noticia, se ha comprobado que otras soluciones que incorporan el cobre dentro de sus componentes inactivan el SARS-Cov-2 (por poner un ejemplo) en menos de 4 horas. Clean Copper lo hace en menos de 5 minutos, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina UC*.

Es por esta y otras razones que nos enorgullece mucho decir que somos Clean Copper y que esta es nuestra contribución al Planeta. Gracias por leer este artículo, ¡pero sobre todo gracias por estar tomando medidas concretas que apunten a una solución sustentable del problema!

Para que juntos, #VolvamosATocar.

Ingresa aquí para ver el estudio completo.

Visita acá nuestra tienda online: tienda.thecleancopper.cl

NO+ QUÍMICOS

NO+ CONTAGIOS

#VOLVAMOSATOCAR

Responsabilidad empresarial

En algún momento -no muy lejano a esta parte- de este apasionante y desafiante camino que hemos recorrido como empresa nos hicimos una pregunta de carácter fundamental: ¿somos tecnología en limpieza o tecnología en desinfección? Para hacerlo lo más breve posible, no tuvimos que pensarlo demasiado: “somos desinfección continua”, nos dijimos con el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *